Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

viernes, 28 de octubre de 2011

El 73% cree que los indignados tienen razón



La inmensa mayoría considera que mandan “los mercados”, no los Estados

Más de la mitad de los españoles desea que continúe el Movimiento 15-M...

Los indignados hechos documental


Coincidiendo con el comienzo oficial de la campaña electoral de 20-N, los indignados del Movimiento 15-M nos sorprenden con el estreno de un documental.
No será Pedro Almodóvar quien se vista de gala la noche del 4 de Noviembre, sino Antoni Verdaguer, director de dicha obra; y tampoco habrá alfombra roja ni reunión en una sala de cine para poder ver la obra en la gran pantalla, sino que habrá que estar delante de la pantalla del ordenador conectado a Internet...

Los indignados 'tomarán' el aeropuerto de Ciudad Real este fin de semana para protestar por su gestión


Al menos medio centenar de miembros del Movimiento 15-M iniciarán este sábado, a las 9.00 horas desde la Plaza Mayor de Ciudad Real, una marcha hacia el aeropuerto, donde prevén llegar alrededor de las 11.00 horas para acampar durante el fin de semana con el objetivo de "protestar por la gestión de la infraestructura y la situación de fracaso en la que se encuentra, tras haber contado con participación económica y subvenciones de las arcas de la Comunidad Autónoma"...

jueves, 27 de octubre de 2011

Nueva acampada masiva, apollemos a Palma y unámonos a ellos

'Toma la ciudad' 

Tras la jornada del próximo sábado, los 'indignados' celebrarán  una asamblea el 4 de noviembre a las 20.00 horas en la Plaza España  de Palma, bajo el nombre 'Toma la Ciudad'. Esta asamblea se celebrará  un día antes de que el Movimiento 15-M se reúna el 5 y el 6 de  noviembre en el Centro Cultural Joan Alcover de Palma, con el fin de  acordar una serie de acciones concretas dirigidas a lograr el  «cambio» mediante «alternativas a las opciones que se nos imponen». 

De este modo, se organizarán diferentes grupos en los que se  tratará de consensuar las distintas acciones en materia de cultura;  vivienda; agroecología; crisis energética y economía y sistema  financiero.

Los indignados intentarán este sábado 'acampar' de nuevo durante una noche en la Plaza España

Los 'indignados' de Palma intentarán en la noche de este sábado  acampar de nuevo durante una noche en la Plaza España en el marco de  la Jornada denominada 'Re-evolución', convocada por Democracia Real  Ya Mallorca en la que se llevarán a cabo diferentes talleres, charlas  y una cena popular en la rebautizada como Plaza Islandia...

Reproducimos íntegro, y traducido al castellano, el polémico artículo de Josep-Lluís Carod Rovira en el que pide a los indignados que se meen en España.


Unos centenares, miles de españoles, se han indignado, parece. Eso está bien, supongo. Siendo españoles no les faltan motivos para indignarse. Si yo fuera español, cosa que no es el caso, también estaría indignado. Lo que pasa es que, puestos a actuar, yo ya me habría indignado un poco antes, seis siglos antes, por poner una fecha. La época de los reyes llamados “católicos”, por poner un ejemplo, no sería un mal inicio. Aquella época de prácticas sexuales innovadoras “tanto monta, monta tanto”, o sea ahora uno, ahora el otro, daba para mucho, para tener muchos motivos de indignación. Pero no. Se ve que no era suficiente…

Policía choca con indignados en Oakland y Atlanta

OAKLAND, California, EE.UU.- Manifestantes anticapitalistas en dos ciudades estadounidenses chocaron con policías antimotines, que dispararon gas lacrimógeno y proyectiles no letales contra centenares de ellos en Oakland, y desalojaron a la fuerza y arrestaron a más de 50 en Atlanta...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Indignación política y social por la suculenta pre jubilación de Fernández


La prejubilación cifrada en más de medio millón de euros para el leonés Francisco Fernández de Caja España, entidad de la que fue vicepresidente, continúa levantando polémica. Ayer se levantaron en armas contra esta excesiva indemnización tanto los partidos, como los sindicatos y empresarios. Han sido muchos los que durante las últimas horas han mostrado su indignación ante la noticia, entre ellos, la consejera de la Caja y que compartió, además, su vicepresidencia con Fernández, Isabel Carrasco, que solicitó al órgano regulador, al Banco de España, que «intervenga en este asunto». Dicho esto, la presidenta provincial del PP de León señaló que la entidad financiera «tiene que explicar a todos los ciudadanos» por qué ha aprobado una cuantía que «sonroja» y que habrá que determinar «si es legal» dada la condición de Fernández de «excedencia especial» en sus funciones.
Del mismo modo, indicó que también deberá comprobarse si Fernández puede escudarse en un ERE «que en su día se cerró con un corte en un ciudadano, que se mandó al Ecyl» y que puso fin entonces a las prejubilaciones de la Caja. Por este motivo, consideró que su indemnización es un «apaño» y recordó que mañana jueves se celebrará un Consejo en Caja España y Duero que confió que sirva «para pedir explicaciones», aunque reconoció que «otro caso será que las den», ya que este asunto tiene «más trasfondo del que se puede esperar», advirtió.

«Privilegios»

Además, para Carrasco esta elevada jubilación «parte de la situación privilegiada» que en su día proporcionó a Fernández el ex director adjunto de Caja España, Javier Ajenjo quien, según dijo, «también se blindó una buena jubilación». En este sentido, recordó que «en su día» votó en contra del sueldo de jubilación tanto de Ajenjo como del que fuera director general de la entidad, José Ignacio Lagartos, que aseguró que «bastante daño han hecho ya a todos los ciudadanos». Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de León, Alfredo Prada, exigió una «explicación pública» sobre este asunto a José Antonio Alonso, número uno socialista a la Cámara Baja. Así, pidió «que sea transparente y claro» en un tema que afecta a su número dos en la lista.
«Transparencia» fue también la principal petición de IU de León, que dudó de «la legalidad» de la cuantía que percibirá Fernández y destacó el hecho de que será «la primera vez» que una prejubilación «se abona de una sola vez». Además, subrayó que «la polémica creada alrededor de una cifra tan escandalosa para una Caja desmantelada» les recuerda que «muchas cosas han pasado en Caja España y que el caso de la CAM y la política de rapiña de sus directivos no es exclusivo». La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines también se sumó a las reacciones por la prejubilación de Fernández tachándola de «inmoralidad» y asegurando que constituye un «claro trato de favor» por parte de Caja España.
Más cauto se mostró el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien apuntó ayer que el Ejecutivo regional ha requerido a Caja España información sobre los pormenores de la prejubilación de Fernández como trabajador de la entidad. Y es que, aunque reconoció que se trata de una relación «jurídico privada interna» entre ambas partes, Herrera aseguró que el «alboroto y escándalo público» suscitado por la cuantiosa indemnización que percibirá el ex alcalde como empleado, pero siendo también miembro del Consejo de Administración, ha llevado a la Junta a requerir los «aspectos específicos y concretos» de esa relación y, si en esa información que se obtenga «hay alguna responsabilidad la denunciaremos al Banco de España o a la instancia que sea oportuna».
Por su parte, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, abogó por reducir las «diferencias sociales» en las cantidades que reciben unos y otros trabajadores inmersos en Expedientes de Regulación de Empleo.

Indignación contra la injusticia


El lunes 17 de octubre leí en el diario 'La Verdad' que el expresidente del Gobierno José Mª Aznar califica al movimiento de los indignados como «extrema izquierda marginal», citando al diario ecuatoriano 'El Universo'.
Hoy, casi todos los países de la tierra se ven afectados por la crisis, que no solamente es económica sino sobre todo una crisis ética, porque se han invertido los valores. La economía ya no está al servicio del ser humano. Se ha hecho del libre mercado un dios. De ahí la especulación financiera, la corrupción y el abuso de poder por parte de los bancos y de las corporaciones multinacionales que no cesan de agotar los recursos naturales del planeta.
Crece a ritmo desorbitante la riqueza de unos pocos a costa de hundir en la pobreza a las grandes mayorías. Aumenta el número de hambrientos en el mundo, que ya sobrepasan los mil millones. Cada cuatro segundos muere un niño por hambre. ¿Quién no se indigna ante esta realidad?
Sólo un ignorante o un monstruo permanecería indiferente ante tanta injusticia y sufrimiento. Es una esperanza ver cómo crece el número de personas indignadas en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes, clamando por un cambio global. ¿A esta indignación le llama Aznar «extrema izquierda marginal»? Ningún hombre o mujer con el mínimo de sensibilidad humana, y sobre todo si es cristiana, dejará de indignarse hasta que se globalice la justicia y la solidaridad.
fuente:laverdad

martes, 25 de octubre de 2011

Privelegios de los ricos a costa de pobres provocan guerra de clases

Mientras los indignados protestan por los abusos del 


capitalismo, los ricos de EE. UU.piden aún más privilegios 


como la rebaja de impuestos para ayudar a crear más 


empleos.


http://www.youtube.com/watch?v=k8ZhSMPLPew

Detenido un joven por fraude bancario a través de Internet

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un joven como 


presunto integrante de un grupo organizado dedicado a 


realizar estafas a través de Internet, tras detectar que era el 


beneficiario de una transferencia bancaria fraudulenta de 971 


euros, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Irán arresta a 19 sospechosos por fraude bancario


Un procurador estatal informó sobre el arresto de 19 sospechosos con relación a un fraude bancario de 2.600 millones de dólares, considerado como el peor escándalo de corrupción financiera de la historia de Irán.
El fiscal Gholam Hossein Mohseni Ejehei dijo que otras personas más fueron arrestadas, según informaron el lunes varios diarios, entre ellos el diario pro reformista Shargh.
El Parlamento convocó el lunes al ministro de finanzas y el presidente del banco central a fin de tratar sobre el caso.
Las autoridades dijeron que el fraude involucra al uso de documentos falsificados para obtener crédito en una de las principales instituciones bancarias de Irán con el objeto de comprar bienes, entre ellas empresas de propiedad estatal.
Los primeros detalles del caso se hicieron públicos a principios de este mes

Fraude bancario en Mejico

Ya son muchos los defraudados por la banca en México, 


a los que les han robado todo su dinero. Los Bancos, 


arbitrariamente se niegan a regresarlo, encubriendo a 


los responsables, con el argumento de que es secreto 


bancario, cuando este no debe existir para el titular de 


la cuenta.

Assange anuncia el cierre temporal de Wikileaks por problemas económicos

Julian Assange ha comparecido ante los medios para explicar que el bloqueo de empresas como VISA o Mastercard ha impedido que reciban donaciones.Si el boicot sigue, Wikileaks "no podrá seguir trabajando" en 2012.Lea los temas publicados en '20 minutos' a partir de los cables secretos.



Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha anunciado en una comparecencia de prensa que su organización dejará de funcionar, al menos temporalmente, por falta de fondos. Con los logotipos detrás de las empresas VISA, Mastercard y PayPal, colocados al revés, el activista ha denunciado que el bloqueo "arbitrario e ilegal" de estas y otras compañías, como Western Union y Bank of America, ha impedido que el 95% de las donacionesdestinadas a Wikileaks haya llegado a buen término. Así, según se explica también la organización en su web, Wikileaks habría dejado de ingresar hasta 15 millones de dólares, una cifra que ha elevado durante la comparecencia Kristinn Hrafnsson, portavoz de la plataforma, hasta los "40 o 50 millones de euros". Si este bloqueo continúa hasta final de año, ha dicho Assange, Wikileaks "no podrá seguir trabajando" en 2012. "Si no se hace frente a este ataque financiero, entonces habrá un precedente peligroso, opresivo y no democrático, con consecuencias que van más allá de WikiLeaks y su trabajo", ha agregado. Según los datos ofrecidos, la organización ingresó en 2010, una media de "100.000 dólares al mes, pero esa cifra en 2011 ha bajado hasta los 6.000 o 7.000 dólares mensuales" . Assange ha comunicado la decisión con una comparecencia en el Frontline Club de Londres y también a través de un comunicado; el activista se encuentra retenido en el Reino Unido a la espera de que concluya un juicio de extradición a Suecia bajo la acusación de supuestos abusos sexuales.
"Ataque a la libertad de expresión"
Este anuncio se produce después de que la organización, que ha desvelado en los últimos años miles de documentos secretos que afectan a Gobiernos de todo el mundo, sufiera una crisis interna que también salpicó al diario The Guardian. El pasado mes de septiembre, y tras comprobar que circulaban por Internet, Wikileaks decidió hacer públicos los 251.287 cables diplomáticos de Estados Unidos que estaban en su poder y que en su día filtró a varios medios de comunicación; "diez días después" de esta filtración comenzó el bloqueo de varias empresas a Wikileaks. 20 minutos fue uno de los dos medios españoles que tuvo acceso a los cables diplomáticos. Ahora, asegura la plataforma, Wikileaks se centrará en "recaudar fondos de forma agresiva" para "contraatacar" y garantizar su "futura supervivencia".Y mientras tanto, ha revelado Assange, el 28 de noviembre lanzarán un sistema de recepción de documentos secretos "de nueva generación". "En este momento no es posible confiar en ninguna conexión https en Internet. No se puede confiar en ningún sistema de encriptación", ha explicado. Tanto Assange como Hrafnsson han reseñado que los ataques han afectado también "a la estructura de la organización" y que "la libertad de expresión" ha resultado dañada.
Fuente: msn noticias


Proclamadas 13 candidaturas al Congreso y 11 al Senado por Madrid


La Junta Electoral Provincial de Madrid ha proclamado 13 candidaturas al Congreso de los Diputados y 11 al Senado para las elecciones generales del 20 de noviembre, que serán las que concurran a los comicios.
Las juntas electorales provinciales proclaman hoy las candidaturas definitivas que se presentarán a las elecciones del 20N, que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha aprobado 13 candidaturas al Congreso de las 26 que se presentaron hasta el pasado día 17, y 11 de las 20 que se presentaron al Senado, ya que el resto no cumple alguno de los requisitos establecidos en la ley electoral, han informado a Efe fuentes del órgano electoral.
Las formaciones políticas que quieren concurrir a los comicios tuvieron hasta ayer para subsanar errores y aportar las firmas requeridas, cuya validez ha sido comprobada por la Oficina del Censo Electoral.
Finalmenteal Congreso concurrirán 13 partidos, entre ellos los cuatro que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones (PSOE, PP, IU e UPyD), que, al contrario que el resto, no deben presentar las firmas que establece la Ley Electoral General: al menos el 0,1% de los electores de la circunscripción, para el Congreso y Senado, y el 1% en el caso de Agrupaciones de Electores.
También concurrirán Equo, Foro Ciudadanos (FAC), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Coalición Anticapitalistas, Republicanos, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN), Escaños en Blanco y el Partido Humanista.
Al Senado concurrirán, además de PSOE, PP, IU y UPyD, las formaciones Equo, Foro Ciudadanos, PACMA, PUM+J, SAIN, Escaños en Blanco y el Partido Humanista.
Se han quedado fuera de ambas instituciones el partido denominado 15-M, creado recientemente, así como formaciones que habían concurrido en comicios anteriores, como la Falange.
Las listas al Congreso tienen que constar de 36 candidatos, más 3 suplentes, mientras que en las del Senado el máximo de candidatos deberá ser de 4, más 2 suplentes por cada uno de los candidatos titulares.
Fuente: adn

Denuncia Colectiva #CasoBotin – Promovida Por DRYa! Tenerife y secundada por el Movimiento 15M

Al fin se presenta en la Fiscalía General del Estado la denuncia colectiva por el trato de favor a la familia Botín.


Fecha: 25 de octubre de 2011.
Hora: 11.00 horas. 

Lugar: Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
(para su remisión a la Fiscalía General del Estado).


A las 11.30 horas del día 25 de octubre, a la salida de la presentación de la denuncia en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, se dará rueda de prensa para los medios que allí se personen.
Después de varios meses de campaña de difusión y recogida de firmas, la iniciativa promovida inicialmente desde el movimiento 15M en Tenerife y apoyada y hecha extensiva con posterioridad por todo el movimiento en España entera, llega este próximo martes día 25 de octubre a su primer puerto: la Fiscalía General del Estado.

La iniciativa, recordarán los que supieron de ella, denunciaba el supuesto trato de favor que la familia Botín había recibido por parte de la Administraciónpara que regularizaran su situación fiscal, con el subsiguiente perjuicio para las arcas del Estado además del agravio comparativo con el resto de ciudadanos, después de que les hubieran sido descubiertas multimillonarias cuentas opacas no declaradas en España en el banco HSBC.

Cuando se supo del asunto resultó muy llamativo el montante de las cantidades de las que se hablaba, 2.000 millones de euros como mínimo, según se desprende del dinero que ha ingresado el Estado por regularizar su situación, unos 200 millones de euros. Y grave parecía ser la cosa cuando hasta los propios inspectores de Hacienda a través de varias de sus asociaciones pusieron el grito en el cielo por semejante trato de favor, y fue admitida a trámite en la Audiencia Nacional otra denuncia presentada el pasado mes de junio por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental, al no haber presentado éstos las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009.

Ante las informaciones que se hicieron públicas, en el contexto de crisis permanente en el que estamos, con continuas ayudas y beneficios a los bancos en detrimento de la ciudadanía y sabiendo como sabemos que España está a la cabeza en fraude fiscal en Europa con un índice próximo al 30% (más del doble de la media del continente), obligados nos vimos en desde la ciudadanía a plantear una investigación judicial que depurara responsabilidades entre los estamentos que ayudaron a la familia Botín a regularizar su situación en lugar de denunciarlos, un privilegio con el que no suelen contar los ciudadanos de a pie de este país.

Así empezó una campaña que pedía la implicación y la firma de esta denuncia por parte de cuantos ciudadanos quisieran personarse como acusación, denuncia que ha circulado con gran éxito y seguimiento por toda la geografía española y será presentada el próximo martes día 25 (se adjunta modelo de la denuncia) en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para su remisión a la Fiscalía General del Estado. Una denuncia que confiamos sea admitida a trámite por la Fiscalía General, pues hay base más que suficiente para estimarla y además ha sido secundada y firmada por más de 5000 ciudadanos y ciudadanas de este país.

Es importante destacar este hecho, ya que no estamos hablando de una petición cualquiera, no hablamos de mandar un correo electrónico desde el anonimato o hacer click en un “Me gusta”, se trata un documento legal jurídicamente fundamentado donde varios miles de ciudadanos de los lugares más diversos de España (Barcelona, Madrid, Sevilla, Tarrasa, Gijón, Mallorca, Lugo, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria y otras tantas ciudades y pueblos) han plasmado su nombre, apellidos, DNI y firma para pedir oficialmente al señor Fiscal General del Estado que investigue lo que consideramos un ofensivo trato de favor claramente perjudicial para los intereses de la ciudadanía, en la que probablemente sea una de las denuncias más ampliamente secundadas en la historia de la democracia española.
Una denuncia que tras ser conocida por un grupo político hace apenas unos días fue tomada y presentada por éstos ante la Fiscalía1 adelantándose a la nuestra, cosa que lejos de criticar valoramos como positiva, invitando a otros colectivos, grupos y sindicatos a hacer lo mismo.

-Porque no somos mercancías en manos de políticos y banqueros;


-Porque el Movimiento 15M ha llegado para quedarse.


21 de Octubre de 2011.


fuente: caso botin blogspot

domingo, 23 de octubre de 2011

Los 'indignados' levantan un segundo campamento en Londres

Los 'indignados' han levantado un segundo campamento en 


Londres, concretamente en 


Finsbury Square, ante el éxito de la acampada ante la 


Catedral de San Pablo, donde ya no 


caben más tiendas de campaña.



Los 'indignados' han levantado un segundo campamento en Londres, concretamente en Finsbury Square, ante el éxito de la acampada ante la Catedral de San Pablo, donde ya no caben más tiendas de campaña.
Los manifestantes se han congregado en la explanada de la catedral, ocupada desde el pasado 15 de octubre, para marchar hasta la cercana Finsbury Square, donde han instalado una treintena de tiendas.
Esta nueva ubicación no sustituirá a la primera, han explicado los propios 'indignados', sino que el objetivo es aliviar la creciente presión de la explanada de San Pablo e incluso han anunciado una tercera y cuarta acampada.
Las estimaciones cifran ya en unas 2.000 las personas que están de modo más o menos permanente en la acampada de San Pablo, donde ya funcionan una cocina, una biblioteca, dos inodoros portátiles y tres generadores para dar electricidad a los 'indignados'.

Que vergüenza!! El PP celebra el desalojo forzado por la policía de los indignados


El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha celebrado la acción policial contra los indignados porque su presencia en las calles "perjudica al turismo".

Henríquez de Luna ha señalado que, aunque "la policía tarda, finalmente hace su trabajo", y ha justificado su actuación asegurando que el movimiento 15-M "ha tenido tiempo más que suficiente para plantear sus reivindicaciones".
Lo que este colectivo no pueden pretender, ha criticado, es "acampar en el espacio público por tiempo indefinido", ya que esto "afecta a la imagen de Madrid y perjudica el turismo".
Por su parte, el líder de los socialistas madrileños y portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, ha mantenido su apoyo a un movimiento que "exige un nuevo orden económico y social".
Gómez ha señalado en una rueda de prensa celebrada en el parlamento regional que el 15-M no debe "limitarse a un asentamiento", y que el Ministerio de Interior ha actuado "en todo momento anteponiendo el diálogo".
En este sentido, el socialista no se ha posicionado sobre eldesalojo de los indignados de la Puerta del Sol y el Paseo del Prado, y sólo ha declarado que la Policía Nacional "cuando no tiene más remedio actúa y punto".
"El movimiento representa una idea, el diagnóstico de una realidad, una reivindicación y una demanda social a futuro, y esa es la parte con la que yo simpatizo, la que ha hecho reflexionar a las instituciones", ha explicado.

Miles de nacionalistas piden en Bilbao "democracia real ya" en el País Vasco


Varias decenas de miles de personas han tomado parte esta tarde en Bilbao en una manifestación para reclamar "soluciones para Euskal Herria", convocadas por los partidos, organizaciones sociales y sindicatos firmantes del Acuerdo de Gernika.
Al término de la manifestación dirigentes de dos de las organizaciones firmantes de ese Acuerdo, Belén Arrondo, del sindicato de la enseñanza STEE-EILAS, y Ainhoa Etxeaide, secretaria general de la central sindical LAB, han leído un manifiesto en el que han hecho un llamamiento a los estados español y francés "a que se sienten y dialoguen cuanto antes con ETA para dar salida a las consecuencias de décadas de confrontación armada".
La cabeza de la marcha ha partido sobre las 17:45 de las inmediaciones de la plaza de la Casilla encabezada por una pancarta con el lema de la convocatoria "Euskal Herriak konponbidea nahi du" (Euskal Herria quiere una solución) sujetada por algunos familiares de presos de ETA.
Tras ellos han caminado dirigentes de las formaciones firmantes del Acuerdo de Gernika, entre ellos los principales líderes de la izquierda abertzale, como Rufi Etxeberría, Jone Goiricelaia, Iñigo Iruin o el exdirigente de ETA Eugenio Etxebeste "Antxon".
Fuente: lainformacion

Los 'indignados' que 'okupan' el Hotel Madrid denuncian que están siendo "saqueados y desvalijados"

Los 'indignados' que desde hace una semana han 'okupado' el Hotel Madrid, en la madrileña calle de Carretas, se están planteando cerrar el edificio hasta estar mejor organizados pues han asegurado que están en una "grave" situación porque están siendo "saqueados y desvalijados".

Los muebles se están almacenando en habitaciones y se está cumpliendo la limpieza pero el edificio está en una grave situación, ya que estamos siendo saqueados y desvalijados, por lo que necesitamos gente dispuesta a hacer turnos nocturnos y de mañana", han indicado en su última asamblea.
Por ello, por un lado, han propuesto cerrar el hotel menos la primera planta, con el fin de que se vigile entero por "grupos de vigilancia y grupos de afinidad" o que "se cierre el centro completamente, provisionalemente dadas las circunstancias". Las cuestiones operativas de esta propuesta se decidirán en otras reuniones.
En cuanto a las propuestas respecto a la nocturnidad del edificio, se plantean fijar un horario de apertura y cierre de puertas, la dotación de walkies-talkies y que no duerma nadie en el edificio por encima de la primera planta. "Se duerme exclusivamente en las dos salas asamblearias de dicha planta", han señalado.
Varias decenas de personas 'okupan' este céntrico hotel cerrado desde hace 15 años. Los propietarios ya han puesto una denuncia en comisaría, que se ha remitido a un Juzgado Penal. En unos días, el juez tiene que decidir si se considera un delito o si, al ser un inmueble deshabitado durante tiempo, la propiedad tiene que ejercer su derecho de recuperación por vía civil.
Fuente: lainformacion

Europa pedirá más esfuerzos para salir de la crisis a los bancos, a Italia... y a España

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 buscarán en la cumbre que celebran este domingo acercar posturas sobre el plan global para frenar la crisis de deuda de la eurozona, que incluye pedir a los bancos que asuman pérdidas de alrededor del 50% en la deuda griega en sus balances, recapitalizarlos con 100.000 millones y reforzar el fondo de rescate con el objetivo de contener el contagio a Italia y España.