Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

sábado, 5 de noviembre de 2011

Los 'indignados' inauguran la campaña 'okupando' la sede de CiU en Barcelona


El movimiento de los 'indignados' de Barcelona ha dado por inaugurada, a su manera, la campaña electoral para el 20-N 'okupando' temporal y pacíficamente la sede de Convergència Democràctica (CDC) en la calle Córcega de Barcelona.
El colectivo, que ha permanecido media hora en el vestíbulo de la sede política sin acceder a los despachos situados en las plantas superiores, se ha limitado a repetir consignas contra los recortes presupuestarios del Govern y a bailar para acabar abandonando el edificio voluntaria y pacíficamente....

Los "indignados" vuelven a Sol el primer día de campaña


Los "indignados" han vuelto hoy, primer día de la campaña electoral, a la Puerta del Sol para celebrar una asamblea en la que han "reflexionado" y "filosofado" sobre los problemas de este movimiento social.
La asamblea se ha celebrado después de que la Junta Electoral Central (JEC) aclarase ayer que en un espacio reservado para actos electorales -como es esta plaza- también se pueden celebrar manifestaciones siempre que no se hagan al mismo tiempo.
De hecho, la asamblea de los "indignados", convocada en la página web 'tomalaplaza.net', estaba prevista para las siete de la tarde...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Millonarios indignados se unen al movimiento ´Ocupemos Wall Street´

Millonarios indignados se unen al movimiento ´Ocupemos Wall Street´.

Muchos de los ciudadanos más ricos de los Estados Unidos, que representan al 1% de la población, se unieron al movimiento ´Ocupemos Wall Street´ y han puesto su dinero a disposición de los activistas.

Blanco: "Hay indignados, pero si gobierna el PP habrá desesperados"


"En España, hoy hay indignados. Si gobierna el PP, habrá miles de desesperados". Así lo afirmó ayer en Pamplona el ministro de Fomento, José Blanco, en el mitin que los socialistas navarros organizaron con motivo de las elecciones generales. El acto lo iba a protagonizar el candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero éste tuvo que anular su viaje por estar aquejado de una otitis, según confirmaron a este periódico fuentes socialistas. Rubalcaba vendrá a Navarra en campaña electoral, el día 9.
Blanco llegó a Pamplona en plena polémica por las informaciones del diario El Mundoque le relacionan con un empresario gallego acusado de un posible blanqueo de capitales y fraude. Pero no hubo oportunidad de preguntarle por este tema, ya que no quiso atender a los periodistas a su llegada al acto..

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Porque estamos indignados?

Yo personalmente estoy muy indignado con todo en general pero para empezar con un tema de indignación me centrare en los sueldos de los españoles, Quisiera saber porque hace mas de 15 años que los sueldos estan prácticamente congelados pero la vida sube, todo sube, a ti te suben el IPC cada año, supongamos que es de un 3%, pero también te suben otro 3% el gas, otro 3% la luz, el piso , el agua, el alquiles, la comida, etc.., Que pasa con estas múltiples subidas año tras año?? No basta con esta absurda subida del IPC en los sueldos para hacer frente a todas las otras que sumando sobrepasan con creces tu ridiculo aumento. Una cosa esta clara, los sueldos van a proporción de la esclavitud humana, me explico, tu trabajas por un sueldo y ese sueldo (para la majoria) no te tiene que llegar a fin de mes, de ese modo siempre tienes que trabajar y hacer horas. Es así como nos tienen esclavizados y por esa razón los sueldos no suben. Porque el gobierno no arregla este tema de una vez? Cuando llegará el dia en el que se apoye a los trabajadores? Que a fin y a cabo somos los que levantamos el país y los que pagamos cuando se hunde... mientras otros se llenan los bolsillos con nuestro DINERO PÚBLICO.
No hace mucho el Gobierno aprobó la ley de que el salario mínimo fuese de 1000 euros... porque diablos no se cumple esta ley?? Yo si no cumplo la ley me multan o me denuncian y tengo que atenerme a las consecuencias por no cumplirlas! Donde esta aquí la justicia? Que pasa que la justicia solo está para el pobre indefenso y no para el empresario que se toma su propia ley?
Todo esto es indignante e intolerante y espero que la gente se una para cambiar esta injusticia de una santísima vez!


By Titoxs

5 peliculas que te ayudaran a entender la crisis

Hacemos una recopilación de las 5 películas que nos pueden ayudar a entender la crisis financiera de 2008 desde todas las perspectivas, y de paso adquirir unos conocimientos del funcionamiento del mundo de las finanzas, de las empresas, de los mercados, y sobre todo de las personas, según del lado de la balanza en el que se encuentran cuando se da la grave situación.

1. Inside Jobs.

Ya hablamos de esta película cuando se estrenó. Comentábamos que la gente salía del cine como si hubiera visto una película de terror. De todas las que vamos a nombrar, sin duda es la más realista y la que más se asemeja a la realidad, dando una explicación correcta, concreta y veraz. Esta película es de tipo documental, por lo que no hay actores, sino personajes reales que estuvieron directa o indirectamente implicados. 





2. Wall Street 2. El dinero nunca duerme.
Esta segunda entrega, interpretada por Michael Douglas hace su pasaje por el estallido de la crisis. Si bien no profundiza en el epicentro de la crisis, sí que da unas claves a través de diferentes discursos sobre lo que puede matar a un mercado.


3. Margin Call.
Reparto de lujo y trama basada en decorado interior de una oficina de un banco de inversión estadounidense. Esta película nos sitúa en las 24 horas antes del estallido de la crisis. Aunque en ningún momento se nombra el banco en el que se basa la trama, todo indica que podría estar basado en Lehman Brothers. El banco descubre que ha superado los niveles de riesgo aceptables a través de sus activos tóxicos e intentan salvar lo que puedan de su empresa, aunque sea a costa de envenenar el mercado. La recomiendo.


4. The Company Men.
Esta película no nos coloca en el centro de la crisis ni nos dirige hacia el mundo financiero, si no al sector de la empresa, mostrando la cara más amarga de otros sufridores de las consecuencias de la crisis, que son los "altos ejecutivos". Los ejecutivos también lloran, ya que en ocasiones, a cierta edad es más complicado encontrar un trabajo con un sueldo elevado.




5. Too Big to Fail.
Nada nuevo a lo que nos argumentan las otras cuatro películas, aunque sí hay un buen trabajo por parte del director. Esta película centra su trama en el poder que se le ha dado a los bancos y quizás responda a tu pregunta de por qué hay que salvar a los bancos para poder salvarnos nosotros.

La crisis griega deja al G-20 sin guión en vísperas de la cumbre de Cannes


Merkel y Sarkozy convierten el encuentro en un foro sobre Grecia. Los mandatarios convocan a Papandreu a una cena con las instituciones europeas y el FMI tras la sorpresa por su anuncio de convocar un referéndum sobre el rescate europeo acordado la semana pasada.

Como en el cuento, los líderes de la Unión Europea vendieron el pasado jueves la piel del oso antes de cazarlo, esta vez en forma de acuerdo para salvar a Grecia y consolidar la zona euro. La ficción les ha estallado en la cara como una granada, dejándoles una vez más en evidencia ante unos mercados que les consideran incapaces de resolver los problemas de la eurozona. Grecia ha vuelto a colocar a la UE y a la eurozona a los pies de los caballos, de donde volverán a intentar rescatarla a partir de hoy Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y los restantes europeos llegados a Cannes para asistir al G-20. El presidente y la canciller han decidido que entre todos ellos, más el Fondo Monetario Internacional (FMI), deberán fijar urgentemente la hoja de ruta para aplicar lo pactado la semana pasada en Bruselas, diga lo que diga Yorgos Papandreu sobre la celebración de un referéndum...

Cerca de 3000 indignados arrestados

Nueva York - Un total de 2,976 personas han sido arrestadas hasta el día de hoy en Estados Unidos por participar en protestas inspiradas en “Ocupa Wall Street”, un movimiento que critica la corrupción y la desigualdad en la distribución del ingreso.

De acuerdo con los cálculos del propio movimiento, tan sólo hoy se han registrado 17 arrestos de activistas en protestas realizadas en el sur de California y en las ciudades de Portland, Oregon, y Denver, Colorado.



El viernes pasado se registraron 76 arrestos de personas acusadas de cargos como traspasar propiedad privada, desobedecer órdenes de la autoridad o conducta desordenada, dependiendo de las ciudades.

“Ocupaciones bajo ataque...

Los 'indignados' neoyorquinos piden ayuda al alcalde Bloomberg para sobrevivir al invierno



  • Solicitan en un carta, que ya han firmado 28.000 personas, un refugio para poder continuar las protestas durante el duro invierno neoyorquino.
  • Le piden al alcalde que respete "el espíritu de la libertad de expresión" y les permita seguir trasmitiendo su mensaje.
  • El movimiento 'Ocupa Wall Street' (Occupy Wall Street)' pidió ha pedido al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que les proporcione refugio durante las próximas semanas para que puedan continuar adelante con las protestas que iniciaron hace siete semanas y "sobrevivir" a los meses de invierno.
  • En una carta firmada hasta el momento por 28.000 personas,...

Los indignados de Londres ponen en jaque a la Iglesia anglicana


Un campamento de 200 tiendas está instalado frente a la catedral de San Pablo

El distrito de la City ha pospuesto la orden de desalojo en 48 horas.

Una mujer indignada acampada frente a la catedral de San Pablo de Londres, ayer. AP / KIRSTY WIGGLESWORTH

lunes, 31 de octubre de 2011

Arrestan a manifestantes indignados en Oregon y Texas

Washington.- Por lo menos 50 manifestantes indignados fueron arrestados esta madrugada enPortlandOregon, y en AustinTexas, reportaron autoridades locales. 

En Portland 24 personas fueron detenidas bajo cargos de invadir propiedad pública al negarse a abandonar un parque que cierra al público a la media noche.

En la capital de Texas otros 33 manifestantes fueron arrestados por negarse a abandonar las inmediaciones del Centro Cívico, donde habían instalado una mesa. Ocupy Austin no ha informado hasta el momento sobre el incidente.

También en la madrugada concluyó una marcha de miles de manifestantes por el centro deOaklandCalifornia. La policía guardó distancia prudente y esta vez no registraron arrestos. Esta semana un desalojo se tornó violento y fueron detenidas cien personas y hubo algunos heridos.

En NashvilleTennessee, manifestantes contra la política de Wall Street ocuparon por tercera vez una plaza donde la policía les tenía prohibido manifestarse.

El sábado se reportaron por primera vez detenciones de manifestantes en DenverColorado, mientras que el viernes hubo 50 arrestos en San DiegoCalifornia.

Los indignados toman una vieja plaza de abastos en Sevilla


En el puesto de la charcutería hay ahora un cartel que pone"Resistencia". Donde vendían congelados y precocinados cuelga una pancarta que dice: "La tortura no es cultura". En el hueco de los mariscos y la pescadería se amontonan las bicis en un aparcamiento improvisado. Y junto a una báscula de techo, otro cartelito avisa: "Huelga de consumo".

Un grupo de indignados de Sevilla ha tomado el viejo Mercado de la Encarnación,...

domingo, 30 de octubre de 2011

El 15-M 'contraprograma' al G-20 con una Cumbre para las Personas


Los indignados llevarán a la Puerta del Sol el debate sobre la crisis de la mano de expertos.


El grupo de trabajo de Economía de Sol, uno de los más activos del 15-M, sigue empeñado en demostrar que el movimiento de los indignados va mucho más allá del enfado, la protesta o la movilización callejera. Su objetivo es "llevar el debate económico a la calle" y, de la mano de expertos y académicos, generar discusiones en torno al fraude fiscal, la legitimidad democrática o la auditoría de la deuda.

Su próxima acción...

Indignados presentan sus quejas ante sedes de los grandes bancos en Manhattan


Cientos de seguidores del movimiento "Occupy Wall Street" marcharon hoy por las sedes de cinco grandes bancos estadounidenses en el centro de Manhattan, a las que lanzaron una lluvia de miles de aviones de papel con cartas escritas "por el 99 % para el 1 %" de la población.
Poco después del mediodía, los manifestantes visitaron las oficinas centrales en Nueva York de las entidades JP Morgan Chase, Citigroup, Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo, y la marcha se desarrolló sin incidentes.

Sentada simbólica de una veintena de "indignados" en aeropuerto Ciudad Real


Una veintena de integrantes del movimiento 15M ha protagonizado hoy una sentada simbólica en las instalaciones del Aeropuerto Central de Ciudad Real para mostrar su rechazo a la gestión llevada a cabo en esta infraestructura aeroportuaria.
Los integrantes de este movimiento social han tomado el aeropuerto Central de Ciudad Real tras realizar una marcha de 15 kilómetros que les ha llevado desde el centro de la capital manchega hasta la terminal de embarque de pasajeros del aeropuerto.