Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

martes, 15 de noviembre de 2011

El precio del gasóleo supera a la gasolina en un buen número de estaciones


El coste medio del carburante más usado en España sigue por debajo de la sin plomo, pero por muy poco con 1,29 frente a 1,3 euros.

El litro de gasóleo cuesta ya más que el de la gasolina en un buen número de estaciones de servicio y la tendencia es a que este cambio se consolide en el futuro, según las fuentes del sector consultadas. La cotización de este combustible, el más usado en España, en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.
La fuerte dieselización del parque automovilístico, de más del 80%, el déficit de gasóleo, que obliga a importarlo, y la dificultad de las refinerías para responder a la demanda hacen prever que el gasóleo será más caro que la gasolina en el futuro. Además, en las negociaciones sobre armonización impositiva en la UE gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo e igualarla a la de las gasolinas. Europa también está dieselizada, pero no en la medida de España, donde el transporte por carretera tiene un peso mayor.
El Boletín Petrolero de la UE informó el pasado miércoles, con una semana de decalaje, de que en España el litro de gasóleo costaba ya 1,29 euros, frente a los 1,3 euros de la gasolina. Esta diferencia, de un céntimo, es la menor en tres años.
No obstante, muchos surtidores de gasolina ya registran el cambio de tendencia. La gasolinera de Repsol junto a la sede de la petrolera, en el madrileño Paseo de la Castellana, marca un precio de 1,325 euros para el litro de gasolina, y de 1,334 euros para el de gasóleo. Lo mismo ocurre con la estación de servicio de Cepsa aledaña a su sede en el Campo de las Naciones, donde el gasóleo está a 1,339 euros y la gasolina a 1,333. En el Puerto de Castellón, donde está la sede de BP, hay una gasolinera de esta petrolera donde aún no se aprecia el cambio, ya que el gasóleo cuesta 1,326 euros, frente a 1,338 euros de la gasolina...

El Parlamento Europeo aprueba la norma para limitar la especulación sobre la deuda soberana


La norma trata de poner fin a la desregulación sobre las ventas a corto y los seguros contra impago.

La UE trata de regularizar los mercados. El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la norma que limitará la especulación sobre la deuda soberana de los estados miembros. La nueva regulación prohibe las transacciones a descubierto de los seguros de impago vinculados a la deuda soberana y el endurecimiento de las ventas a corto de acciones y bonos.
El PE aprobó hoy prohibir las transacciones al descubierto de los seguros de impago vinculados a la deuda soberana y el endurecimiento en general de las normas para las ventas a corto de acciones y bonos. La Eurocámara, el Consejo y la Comisión Europea (CE) formalizaron un acuerdo el pasado 18 de octubre con el que se pone fin a la total desregularización sobre las ventas a corto y los llamados Credit Default Swaps (CDS), derivados que cubren el riesgo de una suspensión de pago de un país o de una compañía...

“Indignados” ocupan otro parque en NYC

Mientras tanto, otra parte del grupo permanece dando la lucha para reocupar la plaza Zuccotti.
Los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street desafiaron hoy a las autoridades de Nueva York al tratar de entrar de nuevo, bajo el amparo de una orden judicial, a la céntrica plaza de Manhattan de donde fueron desalojados de madrugada y al tratar de ocupar otro parque de la Gran Manzana.

Centenares de manifestantes se agolpaban ante la plaza Zuccotti, donde querían acceder gracias a una orden judicial que permite a los “indignados” volver a acampar en el lugar, mientras que otra parte del movimiento respondió al desalojo ocupando un parque más al norte de la ciudad, donde ha habido nuevas detenciones.

“Nuestra idea es que, si el tribunal no nos permite volver a acampar en la plaza, nos vamos a instalar en algún otro lugar y continuaremos la batalla legal por volver a Zuccotti, así como a través de sentadas y manifestaciones pacíficas”, dijo a Efe uno de los portavoces del movimiento “Ocupa Wall Street”, Mark Bray...

Los 'indignados' comienzan las labores de limpieza en el Laboratorio Pecuario

Una decena de jóvenes pasan la noche en el inmueble de titularidad pública con el objetivo de brindar espacios públicos al servicio del ciudadana.
Casi 36 horas después de que tomaran el control del Laboratorio Pecuario Regional en la calla Alcalde Miguel Castaño, los ‘indignados’ leoneses han comenzado a recuperar este edificio abandonado desde hace más de cuatro años.
Con esmero y útiles de limpieza en mano, esta decena de jóvenes que han pasado la noche en el inmueble han comenzado a lavar la imagen de este edificio de titularidad pública con el objetivo de brindar un espacio público a la ciudadanía.
Y es que éste es uno de los objetivos de este movimiento que desde el 15 de mayor se ha extendido como la pólvora por todo el mundo. “Es necesario abrir lugares de debate, expresión de ideas, inquietudes, donde se ponga en primer lugar la persona con todos sus valores frente al mercantilismo que trata a los individuos como mercancía y como consumidores”.
Y es que los ‘indignados’ entiende que este inmueble es sólo un ejemplo más del despilfarro de las administraciones, en este caso de la Junta de Castilla y León que “teniendo edificios abandonados se gasta un importante montante de dinero en alquileres”.

Los "indignados" desafían a autoridades en Nueva York

Centenares de manifestantes se agolpaban ante la plaza Zuccotti para acampar. Una gran parte atendió la orden de desalojo y se trasladó a un paruqe cercano.

Los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street desafiaron este martes a las autoridades de Nueva York al tratar de entrar de nuevo, bajo el amparo de una orden judicial, a la plaza de Manhattan de donde fueron desalojados de madrugada y al tratar de ocupar otro parque de la Gran Manzana.
Centenares de manifestantes se agolpaban ante la plaza Zuccotti, donde querían acceder gracias a una orden judicial que permite a los "indignados" volver a acampar en el lugar, mientras que otra parte del movimiento respondió al desalojo ocupando un parque más al norte de la ciudad, donde ha habido nuevas detenciones.
"Nuestra idea es que, si el tribunal no nos permite volver a acampar en la plaza, nos vamos a instalar en algún otro lugar y continuaremos la batalla legal por volver a Zuccotti, así como...