Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los "indignados" se niegan a desalojar su campamento en el centro de Toronto


  • La policía de Toronto dijo hoy que en las próximas horas empezará a desalojar por la fuerza a los "indignados" acampados en la ciudad y que en la mañana de hoy se resistieron a abandonar las tiendas instaladas en un céntrico parque.
  • La policía y empleados municipales empezaron el pasado martes a desmontar las tiendas instaladas por los "indignados" en el parque St. James de Toronto, después de que los tribunales ordenasen el lunes su desalojo, pero un grupo de manifestantes se negó a abandonar el lugar.
    La policía mantiene acordonada el área del parque en el que un número indeterminado de "indignados" se han refugiado en varias tiendas para...

Los indignados prolongan el encierro en Granada

El conflicto entre el movimiento 15-M y la Universidad de Granada se enquista. Tras el desalojo y la acampada en el Rectorado se encuentra en un punto de difícil solución, al menos dialogado. Un grupo del colectivo de indignados permanece en el Hospital Real como medida de presión para reivindicar a la universidad un espacio donde poder desarrollar sus actividades. El Rectorado, por su parte, argumenta que no puede ceder instalaciones para usos que sean ajenos a la institución académica. Y añade que mientras el colectivo recurra a medidas de presión, la universidad no va a retomar el diálogo...

martes, 22 de noviembre de 2011

Los 'indignados' de Nueva York protestan frente la casa de Bloomberg


El movimiento se ha trasladado hasta la mansión del alcalde para recordarle ruidosamente que las protestas siguen.

El movimiento Ocupa Wall Street puso hoy fin a veinticuatro horas de una ruidosa concentración frente a la mansión del alcalde deNueva York, Michael Bloomberg, donde losindignados trasladaron el domingo sus protestas.
"El alcalde nos expulsó de nuestra casa en la plaza Zuccotti pero aquí estamos frente a la suya para recordarle que seguimos siendo un movimiento fuerte y que no nos vamos a rendir", afirmó a Efe un portavoz del grupo, Mark Bray.
Bloomberg ordenó la semana pasada a la policía el desalojo del campamento...

Desalojo exprés del edificio de los 'indignados' en La Sagrera


  • Los Mossos actuaron sin orden judicial alegando que no habían pasado 48 ahoras.
  • Querían alojar a 14 familias desahuciadas. 
  • Golpe policial al movimiento del 15-M. Los Mossos d’Esquadra desalojaron este lunes un edificio de La Sagrera que, tras permanecer vacío desde su construcción hace 10 años, fue okupado por miembros del movimiento de los indignados.
  • Los vecinos alertaron el domingo...

Los indignados del 15 M se convierten en 'okupas'


  • Integrantes del movimiento 15-M han 'okupado' hoy sendos edificios en Granada, Olot, y Sant Cugat del Valles, y continúan con su escalada de invasiones de propiedades privadas.
  • La Asamblea del Movimiento 15M de Granada ha ocupado este sábado un edificio en desuso de la capital, propiedad de la Universidad de Granada (UGR), con el objetivo de "crear un centro cívico abierto que sea usado por el movimiento y por todas aquellas iniciativas sociales que, desde la base, aporten a la construcción de una nueva realidad"...

Carta indignada al nuevo presidente


Un micrófono abierto recogió en la Puerta del Sol las propuestas que los ciudadanos hacen al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero.

Quieres que todo se haga ‘como Dios manda’, o prefieres que sea como lo manda el Diablo? Aprovechando la jornada llamada de reflexión, estáis todos invitados a pasar por el micro que instalaremos en Sol y [...] decirle al futuro ‘hombre en España que lo hace todo’ qué cosa queréis que haga lo primero de todo”. La invitación era elocuente. Un micrófono desde el que redactar una carta de propuestas para el presidente que saldrá hoy de las urnas...