Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

domingo, 11 de diciembre de 2011

Decenas de miles piden salida de Putin en Rusia y otra elección


Desafiando el frío, manifestantes en 50 ciudades exigieron

cuentas por fraude.

Comisión electoral niega faltas y declara válida la victoria del partido gobernante



Decenas de miles de rusos salieron ayer a las calles en unas 50 ciudades rusas a denunciar el fraude electoral, pedir la celebración de nuevos comicios y la salida del primer ministro Vladimir Putin del Gobierno en la mayor protesta en más de una década en ese país.
Alrededor de 130 manifestantes fueron detenidos en toda la nación, informó el Ministerio de Interior; la mayoría por participar en marchas sin autorización previa de las autoridades locales.
Del Pacífico al Atlántico, del Extremo Norte a las ciudades del sur europeo ruso, miles de ciudadanos dejaron el calor de sus hogares para llenar plazas y calles en un helado día de diciembre para sumarse a la protesta que sigue creciendo.
Los indignados en Moscú, convocados por el movimiento Solidaridad, denunciaron el fraude en las elecciones legislativas del domingo pasado y exigieron nuevos comicios parlamentarios, la liberación de los presos políticos y la investigación de todos las irregularidades electorales...

Putin, desafiado por una masiva ola de protestas


En una de las mayores protestas opositoras en Rusia desde la caída de la Unión Soviética, decenas de miles de personas se manifestaron ayer frente al Kremlin para exigir el fin del gobierno de Vladimir Putin y en protesta por el presunto fraude del partido del premier en las elecciones parlamentarias del domingo pasado.
Con el lema "Por unas elecciones limpias", la inédita manifestación, que antecede los comicios de marzo próximo, en los que Putin aspira a acceder a un tercer período como presidente, se extendió a otras 15 ciudades rusas.
Los manifestantes, convocados principalmente a través de Internet, llevaban carteles en los que se leía: "¡Las ratas deben marcharse!" y "¡Estafadores y ladrones, devuélvannos nuestras elecciones!", en ciudades desde Vladivostok hasta Kaliningrado.
Según los organizadores de la protesta, unas 100.000 personas se congregaron en la plaza Bolotnaya, en una isla ubicada en el río Moskova, contiguo al Kremlin de Moscú, al grito de "¡Putin es un ladrón!".
Para la policía, que desplegó a 52.000 efectivos...

Con el miedo en el cuerpo (´indignados´ en China)


"El 15M, tan arraigado en España, no es más que papel mojado en terrenos tan complejos como China"

De los pocos miles de españoles residentes en China sólo tres decenas asomaron sus narices por Pekín en la primera concentración 'indignada' registrada en suelo mandarín, concretamente en el Parque de Chaoyang. Treinta valientes de Pekín y la limítrofe provincia de Hebei. Los primeros, en anécdota tipo Berlanga, fueron a por los segundos que sin saber por dónde les soplaba el viento querían soltar su flema democrática real junto al Instituto Cervantes de la capital. Como en China el miedo cala hasta en los expatriados, los capitalinos decidieron ir a por los del extrarradio para avisarles que una reunión campestre –el Parque de Chaoyang cumplía sus expectativas– sería más segura aunque menos aparente...

La Policía desaloja a los 'indignados' de Boston

Un total de 32 hombres y 14 mujeres fueron detenidos ayer en EE UU durante el desalojo de la acampada del movimiento Occupy Boston, emplazado hasta ahora en pleno distrito financiero de la ciudad. Los agentes no emplearon armas ni material antidisturbios durante la operación y horas más tarde solo quedaban en el lugar algunos muebles y operarios de la limpieza.

La Policía detiene a 47 indignados en EEUU


El campamento de Occupy Boston ha sido desalojado por orden judicial.

La Policía de Boston detuvo en la madrugada de hoy a 33 hombres y 14 mujeres del movimiento Occupy Boston por "invasión de la propiedad". Los detenidos se encontraban instalados en un parque cercano al distrito financiero de la ciudad para protestar contra los desahucios hipotecarios que han dejado en la calle a muchos estadounidenses.
Más de cien policías irrumpieron en el campamento antes del amanecer, cuando muchos de los campistas estaban dormidos, después de acordonar las calles para asegurarse de que los trabajos de "limpieza" no fueran obstaculizados. Los agentes, que no usaron cascos ni equipos antidisturbios, no utilizaron la violencia para separar a los manifestantes, que entrelazaban sus brazos para impedir que les sacaran de la zona. "En su mayor parte ha ido bien", declaró el portavoz de la Policía Eddy Chrispin. Otros indignados prefirieron escapar...