Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

viernes, 23 de diciembre de 2011

Indignados de Los Ángeles participarán en Desfile de las Rosas

Un contingente de los “Indignados de Los Ángeles” podrá participar en el legendario Desfile de las Rosas en Pasadena luego de que terminen su recorrido las decenas de carrozas, adornadas con rosas naturales, informaron los organizadores.

Representantes del movimiento social “Occupy Los Angeles” han conversado por semanas con organizadores de dicho evento, el cual se celebra en las primeras horas del año nuevo en calles de Pasadena.

El Desfile de las Rosas, con más de 100 años de tradición, es un imán para que en el contingente lance sus mensajes al mundo, ya que la ceremonia es vista por unos 50 millones de televidentes en el mundo, además de cerca de un millón de asistentes al recorrido.

En el pasado se ha permitido...

Papás Noel 'indignados'



Protestan ante la pista de hielo al considerarla una privatización del espacio público


'Indignados' disfrazados de Papa Noel, en Plaza Cataluña  (Foto: TV3)
'Indignados' disfrazados de Papa Noel, en Plaza Cataluña (Foto: TV3)





Unos 200 miembros del movimiento de los indignados se han concentrado en la pista de hielo de la plaza de Catalunya de Barcelona, para protestar por lo que consideran una privatización de un espacio público....

Indignados también usan helicópteros no tripulados


Los militares estadounidense fueron los primeros en dominar la tecnología de aviones no tripulados. Pronto otros países se apresuraron a tener los suyos. Pero, ¿pueden los indignados del mundo tener su propio drone, capaz de romper desde el aire los breakouts informativos? ¿Puede ser usado para grabar la brutal represión policial cuando no haya otra forma de hacerlo? ¿Puede un joven con un teléfono celular transmitir durante horas en vivo para miles de personas, como si fuera un camarógrafo de un canal de televisión?
Presentamos un largo artículo pero interesante artículo mostrando la historia de Tim Pool, indignado estadounidense que saltó a la fama el pasado 15 de noviembre luego de que transmitió durante 21 horas seguidas el brutal desalojo de los indignados de Occupy Wall Street desde Zuccotti Park, una acción policial en la cual fueron arrestadas 200 personas, entre ellas varios periodistas, y que tuvo como novedad las acciones por parte de la NYPD para evitar que la prensa cubriera el suceso, causando efectivamente un apagón informativo sin precedentes en la historia estadounidense. Pool transmitió en vivo y directo con su teléfono móvil la represión, mientras más de 7 mil personas observaban simultáneamente a través de la web lo que ocurría.
La policía incluso prohibió los vuelos de helicópteros de prensa ese día, lo que llevó a los indignados a plantearse su propio proyecto de un helicóptero no tripulado que filme desde el aire. ¿Podrán Tim y su equipo terminar su proyecto? ¿Pueden los indignados del resto del mundo construir proyectos similares? ¡El software libre viene al rescate! También presentamos ideas usando papagayos y hasta globos de fiestas para grabar y fotografiar desde las alturas.
Tim Pool usando su celular Android para transmitir desde el campamento de indignados en Zuccotti Park, Nueva York
Tim Pool usando su celular Android para transmitir desde el campamento de indignados en Zuccotti Park, Nueva York
La captura por parte de militares iraníes, de un avión...

Navidades austeras en Londres: De indignación a incertidumbre

Cuando una parte del mundo celebre los festejos por Navidad, cientos de indignados londinenses acampados desde hace más de dos meses a los pies de la emblemática catedral de San Pablo mirarán con incertidumbre qué futuro les deparará el año nuevo.

  Influenciados por sus pares de Madrid y Nueva York, los jóvenes británicos dijeron basta a los recortes presupuestarios y al desempleo derivado de la crisis provocada, a juicio de los inconformes, por la avaricia de las corporaciones y los bancos.

El movimiento iniciado en España el pasado 15 de mayo tuvo calado a escala planetaria hasta tocar las puertas de Wall Street, y encontró su eco europeo...

Apenas 300 personas siguen a las banderas republicanas de los 'indignados' en Madrid


  • El poder de convocatoria del movimiento Democracia Real Ya¡ es prácticamente nulo y hoy no ha sido capaz de reunir en Madrid ni a 300 personas para protestar contra la Ley Electoral.
  • Ni trescientas personas convocadas por la plataforma Democracia Real Ya se han manifestado esta tarde en el centro de Madrid para reivindicar una Ley Electoral más justa y proporcional para que el voto de cada uno de los ciudadanos valga lo mismo. La marcha, cuyo lema ha sido "¡Una persona, un voto!", ha discurrido entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol sin registrarse incidentes.
    El movimiento de los llamados 'indignados' han convocado esta marcha en víspera del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno que tendrá lugar mañana y el martes en el Congreso...

Los 'indginados' vuelven a la calle tras el 20-N


  • Marcharán mañana de Cibeles a Sol en Madrid para poner en duda la rotunda victoria del PP el 20-N que achacan al injusto sistema electoral que "deja sin adecuada representación a millones de ciudadanos".
  • Los 'indignados' volverán este domingo a la Puerta del Sol para reclamar "un sistema electoral justo y proporcional" con una manifestación que partirá a las 17 horas desde la Plaza de Cibeles y que marchará con el lema "Una persona, un voto".
    La convocatoria de esta manifestación aparece en las redes sociales a través de los perfiles de la plataforma Democracia Real Ya, convocante de movilizaciones como la del 15 de mayo o el 19 de junio. En esta ocasión, será la primera marcha de carácter estatal --hay también programadas en Huesca, Sevilla y Las Palmas de Gran Canarias-- tras las elecciones generales del pasado 20 de noviembre...

martes, 20 de diciembre de 2011

Indignación con el PP

Es indignante que un partido que solo sabe que meter mierda y mentir, manipular y robar tanto dinero como derechos a los españoles, salga con mayoría absoluta en las elecciones generales!
Rajoy dice que no recortara en derechos, que iba a luchar contra el paro.... y pretende echar a funcionarios? esto es lo que este desgraciado pretende hacer?  no lleva ni un mes y ya esta mintiendo?
La manipulación y la mentira en estos puestos tan altos de la política deverian penarse con el cese definitivo de la política ya que es intolerable que un político que pretende gobernar España mienta o manipule a los españoles.
Quiere hacer una reforma laboral que dice que eliminando ciertos derechos por los que muchas generaciones han luchado por conseguirlos, que quitando estos derechos va a crear empleo..?? Pero quien se cree esta verborrea mental? que diga que quiere aprovechar la crisis para dar todo lo que los empresarios quieren y sin importarle nada lo que pierde el pueblo, porque este señor llamado Mariano solo mira por los empresarios y el pueblo y sus poquitos derechos les importa una mierda, ojala me equivoque pero tiempo al tiempo. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

ndignación contra la represión militar en el tercer día de choques en El Cairo


Lejos de que la normalidad vuelva al centro de El Cairo, las muestras de indignación popular contra la represión de las fuerzas de seguridad marcaron hoy el tercer día de disturbios sin que se vislumbre el final de la violencia.
Al menos diez muertos, medio millar de heridos y 181 detenidos han dejado los choques iniciados el pasado viernes durante el desalojo de un grupo de personas acampadas que protestaba frente a la sede del Gobierno.
En un ambiente de tensión creciente, los manifestantes y la policía militar volvieron a enfrentarse en las inmediaciones del Consejo de Ministros y el Parlamento, donde cayeron piedras de ambos lados.
Colocados en las azoteas de edificios adyacentes, hombres vestidos de paisano apedrearon...

ndignación por el asesinato de cuatro adolescentes en una ciudad mexicana


El asesinato de cuatro adolescentes en México a manos de un sindicato de estudiantes, según las sospechas, ha despertado una ola de indignación porque extiende a otros niveles conductas propias de los grupos criminales habituales.
"Se puede ver ya el tamaño del monstruo", afirmó hoy el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés, al referirse al caso de cuatro adolescentes y un adulto asesinados en los últimos días en esa ciudad occidental.
Juan Pablo Valentín, de 17 años, Francisco Carrillo y Gabriel Morán, ambos de 16 años, se presentaron en la sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) el viernes pasado para defender al vendedor de churros Armando Gómez...

Portugal acaba con sus últimas autopistas gratuitas


Portugal ya cobra peaje en todas sus autopistas. Hoy ha puesto en funcionamiento el cobro en tres que unen el país con Andalucía, Salamanca y Galicia y en otra de Alentejo (Portugal), a pesar del rechazo de empresarios, ayuntamientos y usuarios.
Plataformas ciudadanas del Algarve, del centro y norte del país, que se manifiestan desde hace meses contra esta medida, preparan más protestas a las que se espera que se unan también colectivos españoles.
Estos movimientos denuncian las consecuencias de los peajes para el tejido económico y social de las regiones afectadas, con efectos como la disminución de turistas españoles y fuertes repercusiones en el comercio, el transporte y las economías locales...

La oposición al Kremlin mostrará su indignación en las calles

La oposición al Kremlin mostrará su indignación en las calles


En Rusia sigue creciendo el descontento y la indignación frente a la victoria en las elecciones parlamentarias del domingo pasado de Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin. Medio centenar de ciudades se preparan para acoger este fin de semana multitudinarias protestas contra el fraude oficialista.
Muchos rusos  no han parado de protestar desde el domingo de las eleccioens y hoy se han repetido las concentraciones y las acciones de denuncia. En Moscú, variasactivistas semidesnudas del grupo feminista "Femen" se han concentradofrente a la catedral de Cristo Salvador. Allí, han gritado "¡Dios expulsa al zar!", en referencia a Vladimir Putin. Finalmente, han sido desalojadas por guaridas de seguridad y agentes de la Policía...