Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

Ocupemos wall Street

Llevabamos ya tiempo sin tocar los diferentes movimientos de indignados que se han extendido finalmente por medio mundo occidental!

Empecemos por el de WALL STREET!! Llevan ya varias jornadas protestando y de manera muy original, y por supuesto bastante silenciado por los medios, e incluso, como ya pasó en España, con una clara manipulación mediática!!

Pero por qué en Wall Street? Russia Today lo explica muy bien!



Wall Street encabezado por Goldman Sach (principal donante en la campaña de Obama) es quién verdaderamente controla al gobierno americano, y junto con la Reserva Federal, que es PRIVADA, son quienes controlan el SISTEMA FINANCIERO!!

Hasta los veteranos marines condecorados se han UNIDO a los manifestantes!!

Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas




“Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América

De hecho, una de las fotos del fin de semana en Twitter era la de dos Marines veteranos que sostenían una pancarta en la que se podía leer: “Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo”.

Guau!!! Anda que no está DESPIERTA la gente ya!!!

Pijama Surf, nos presentan lo que los mainstream no hacen, un fotoreportaje de la histórica ocupación que esta sucediendo, en estos instantes, en la oscura meca financiera de Wall Street.




Un manifestante se derrama leche sobre los ojos para mitigar el daño provocado por gas lacrimógeno. 

El distrito financiero de Nueva York, popularmente conocido como Wall Street y considerado el epicentro del actual sistema financiero, ha sido testigo de una histórica movilización. A partir del 17 de septiembre pasado, comenzó una masiva acampada como encarnación de una loable lucha en contra de la mafia financiera, la misma que es flagrantemente responsable del castigo económico que ha sufrido la población mundial desde 2009 (o incluso desde hace más de un siglo).

Y lo que arrancó con poco más de cien manifestantes que decidieron cristalizar su hastío e indignación ante la cínica opulencia de banqueros y compañía, a dos semanas de la primera noche de acampada, este sábado primero de octubre se han multiplicado hasta llegar a aproximadamente cinco mil (de acuero con cálculos de algunos medios, tal vez pudiesen ser más). Por cierto, una de las premisas puntuales de esta manifestación, es la de exigir una ruptura entre el mundo de la política y el de los negocios, algo fundamental para aspirar a una mejor calidad de vida para los ciudadanos del mundo, sobre todo si recordamos, que esta debiese ser la función esencial de todo gobierno, y no el beneficiar a una la voracidad de una élite que desde el surgimiento de las corporaciones, asumió descaradamente el control del rumbo político.




Una de las constantes alusiones del movimiento es en contra el 1% de los habitantes, aquellos que concentran un buen porcentaje de las riquezas y que, paradójicamente, son los que menos impuestos pagan. 



La policía ha levantado una barricada a través de la cual solo acceden los empleados de bancos, corredores de bolsa, y analistas financieros. 





“No hay personas más esclavizadas que aquellas que falsamente creen que son libres” Goethe.



Por qué si hay abundancia suficiente para alimentar a miles de millones más de personas que las que actualmente habitan este planeta, aún muchos mueren de hambre?
El diario New York Times tergiversa información relacionada a las personas arrestadas en masa en el Brooklyn Bridge, alterando su cobertura para favorecer a la policía.



Como se puede ver en la imagen, el diario neoyorkino había escrito minutos antes que a las cientas de personas arrestadas en el Brooklyn Bridge se les había dado paso libre a este puente; minutos más tarde la edición decía con cierta sutileza que los manifestantes de Occupy Wall Street se habían “confrontado tensamente” con la policía, omitiendo que esta había permitido el acceso al puente.

Numerosos reportes de personas y medios en la protesta señalan que el acceso no solo fue permitido, sino en cierta forma propiciado por los policías, quienes, aparentemente tendieron una trampa a los activistas.

Alternet trae a la mesa la reciente donación del banco JP Morgan de 4.7 millones de dólares a la policía de Nueva York. Los cuerpos policiales tienen prohibido aceptar cualquier cosa de los manifestantes, ni siquiera se les permite recibir una dona, en cambio, uno de los bancos que más animadversión genera en las protestas ofrece una dádiva de más de 4 millones de dólares, probablemente surtiendo efecto en el mando policial.

Y el movimiento se extiende por Los Ángeles, Boston y Chicago!!!




Cientos de manifestantes marcharon contra Wall Street

4-10-11 Univisión: ‘Indignados’ marcharon como ‘zombies corporativos’ en Wall Street

Para simbolizar la muerte del capitalismo y los grandes bancos y corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario