Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

viernes, 28 de octubre de 2011

Los indignados hechos documental


Coincidiendo con el comienzo oficial de la campaña electoral de 20-N, los indignados del Movimiento 15-M nos sorprenden con el estreno de un documental.
No será Pedro Almodóvar quien se vista de gala la noche del 4 de Noviembre, sino Antoni Verdaguer, director de dicha obra; y tampoco habrá alfombra roja ni reunión en una sala de cine para poder ver la obra en la gran pantalla, sino que habrá que estar delante de la pantalla del ordenador conectado a Internet...

 Y es que, este documental es a gran escala, autofinanciado y gratis con posibilidad de descarga en la red. Un total de 30.000 euros, de los propios bolsillos, han hecho posible que el origen, las razones, los problemas y el futuro de este movimiento que se hizo un hueco en todo el mundo queden explicados en esta obra de 55 minutos .
El documental que tiene por título, "Indignados. Del 15-M al 20-N ", cuenta con 70 testimonios que resumen qué es el 15-M pero desde una visión interna, desde dentro. Este es el enfoque que ha querido dar su director porque se define como “un indignado más” y confirma que se ha empleado un 50% de material propio, como fotos, vídeos y testimonios.
AUTOFINANCIACIÓN
La elaboración de esta obra, de casi una hora de duración, fue motivada por la falta de entendimiento de las protestas y para dejar claro qué es lo que pasa en España. ¿Razones suficientes para un desembolso de 30.000 euros autofinanciados? Para el productor y para el director, sí. Además, como señala el director Antoni Verdaguer, "Cada uno ha hecho una serie de cosas por los indignados en las plazas: los abogados han participado en las comisiones jurídicas, los cocineros cocinaban... los mismo pasa con los directores de cine".
El rodaje se ha hecho a contracorriente ya que comenzó el pasado 3 de octubre. Laslocalizaciones elegidas, los lugares que más han sonado desde que nació el movimiento: la Plaza de Catalunya, la Puerta del Sol, y ciudades como Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y Logroño. Un mes en el que han tenido que trabajar muy duro, para poder estar presentes en la campaña electoral.
Fuente: el referente

No hay comentarios:

Publicar un comentario