Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

jueves, 10 de noviembre de 2011

El desalojo de Nou Barris,descartado


El juez archiva la denuncia contra los 'indignados.

Victoria para los indignados. Aunque no definitiva. El juez que instruía la causa sobre el edificiookupado en la calle Almagro (Nou Barris) ha decidido no desalojar y archivar la causa. Sin embargo, los propietarios pueden recurrir a la vía civil o contenciosa.
En el auto -conocido ayerel titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona estima que los hechos "no son constitutivos de infracción penal y, consecuentemente, ha de procederse al archivo de las actuaciones".
El magistrado justifica su decisión...
asegurando que el bloque llevaba tiempo vacío y porque su situación actual y su futuro es de "indefinición" al tener varios propietarios. Además, indica que solamente uno -Cajamarha denunciado, y que no hay ningún proyecto claro sobre qué hacer con el edificio.
La decisión del juez llega después de que el viernes pasado declararan los ocho imputados así como el propietario del inmueble. Mientras que los letrados de los indignados pedían que se archivara la causa, la Fiscalía exigió el desalojo en un mes de los inquilinos.
El edificio de la calle Almagro fue okupado en una manifestación convocada por el movimiento del 15-M el pasado 15 de octubre. Desde entonces, distintas entidades -entre ellas la Assamblea de Barcelona y el colectivo 50x500han gestionado el espacio liberado.
De hecho, una de las primeras medidas fue alojar en los pisos vacíos a personas que habían sido desahuciadas. En total, en el inmueble viven una decena de familias que poco a poco han ido acondicionando el bloque. Además, se realizan actividades y talleres diariamente.
Fuente: adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario