Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

martes, 22 de noviembre de 2011

Los indignados del 15 M se convierten en 'okupas'


  • Integrantes del movimiento 15-M han 'okupado' hoy sendos edificios en Granada, Olot, y Sant Cugat del Valles, y continúan con su escalada de invasiones de propiedades privadas.
  • La Asamblea del Movimiento 15M de Granada ha ocupado este sábado un edificio en desuso de la capital, propiedad de la Universidad de Granada (UGR), con el objetivo de "crear un centro cívico abierto que sea usado por el movimiento y por todas aquellas iniciativas sociales que, desde la base, aporten a la construcción de una nueva realidad"...

    Así lo indica un comunicado firmado por la 'Asamblea de Granada, Movimiento 15M' remitido a los medios de comunicación, que explica que esta ocupación como consecuencia de que "las diferentes instituciones se han negado" a ceder un espacio al movimiento en el cual "acampar, manifestarse, iniciar y continuar el trabajo en asambleas de barrios y pueblos", así como para "organizarse contra desahucios y cierres de espacios colectivos en uso, como la biblioteca del Zaidín".
    De este modo, y según ha informado a Europa Press un integrante del movimiento, unas 50 personas han 'tomado' este edificio de la calle Duquesa de la capital --que en su día fue la sede de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía--, en un acto que "no está relacionado de ninguna forma" con las elecciones generales que se celebran este domingo.
    Así, está previsto que estas personas permanezcan en el edificio hasta las 20,30 horas de este domingo, cuando finalice la concentración del movimiento en la plaza del Carmen. "Tras el cierre de los colegios electorales y de las actividades de la plaza, se dará una bienvenida a todas aquellas personas que se acerquen al nuevo espacio y se convocará a una posterior asamblea para comenzar el uso y gestión del mismo", señala el comunicado.
    Por su parte, fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press han confirmado que la ocupación se ha realizado de forma "pacífica" y "sin ningún tipo de incidentes". Por tanto, y dado el compromiso de los allí concentrados a no alterar el orden público, no sólo se ha permitido la ocupación sino que el edificio no está siendo objeto de vigilancia policial.
    'Okupan' un edificio de Olot y dejan un local al que habían entrado en Barcelona
    Un grupo de 'indignados' ha ocupado este sábado un edificio en desuso en Olot (Girona) y otro se ha marchado voluntariamente de un local de otro inmueble al que habían entrado en el centro de Barcelona.
    Una treintena de personas había ocupado a primera hora de la tarde un local en la confluencia de las calles Londres con Villarroel de Barcelona, y rápidamente se han dirigido al lugar diversas dotaciones de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.
    Uno de los 'indignados' ha explicado a Europa Press que han entrado tras un pasacalles y que se trata de un edificio municipal al que "no se da ningún tipo de uso", y otro ha resaltado que era un inmueble que tenía que haber sido un equipamiento social.
    En Olot, un grupo ha ocupado un edificio vacío para ubicar a familias desahuciadas, según ha informado el colectivo, que ha señalado que se trata de "un acto de desobediencia civil para denunciar la situación absolutamente injusta e inhumana" de los desahucios.
    En Barcelona quedan 'okupados' por el movimiento del 15M un edificio en la plaza Duc de Medinaceli --pendiente de una orden de desalojo-- y el de la calle Hostafrancs, al que entraron el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario