Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

jueves, 1 de diciembre de 2011

Arrestan a 292 “indignados” que se negaban a desalojar el ayuntamiento de Los Ángeles



Desalojo. Policías antimotines expulsaron a cientos de “Indignados” que desde hace 60 días ocupaban calles aledañas al ayuntamiento de Los Ángeles.


Terminó el plazo otorgado por las autoridades del ayuntamiento de Los Ángeles, California, para que los “indignados” que llevan dos meses en plantón frente al edificio de gobierno levantaran su campamento y al ignorar este llamado, desde el primer minuto de ayer mil 400 policías antimotines procedieron al desalojo del lugar, lo que dejó 292 manifestantes detenidos, reportó la cadena estadunidense CNN.


Los oficiales llegaron desde los primeros minutos de la madrugada de ayer y comenzaron a movilizar a los manifestantes con un dispositivo en el que se trató de no actuar con violencia, informó el jefe de la policía angelina, Charlie Beck.


El operativo de desalojo del campamento de los “indignados” fue ordenado por el alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe del Departamento de Policía local.


ADVERTENCIA. El campamento de Los Ángeles, que ha permanecido durante 60 días, se había convertido en el más grande que quedaba en Estados Unidos después de que la policía desmanteló Zuccotti Park en Nueva York, el pasado 15 de noviembre.


Policías antidisturbios armados con bastones cerraron las calles alrededor del ayuntamiento de la ciudad, usando megáfonos para advertir a los manifestantes que debían dispersarse...



Durante la operación, más de una docena de “indignados” se sentó en un círculo cerrado en el centro del campamento con los brazos entrelazados para evitar el desalojo que, pese a los arrestos, finalmente se produjo sin violencia.


MULTAS. Por otra parte, se informó que los 292 “indignados” arrestados por resistirse al desalojo deberán pagar una fianza de cinco mil dólares.


Voceros de los manifestantes advirtieron que continuarán con sus movilizaciones y calificaron como “un insulto y un abuso” el monto de la fianza, aunque dijeron que la mayoría podrá cubrir la cantidad.


Los 292 detenidos fueron enviados en diversos camiones al centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario