Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

jueves, 12 de enero de 2012

Duran se hace perdonar


CiU vota a favor de las medidas de Rajoy después de votar en contra en su investidura
Duran, con Rajoy, en una foto de archivo
Duran, con Rajoy, en una foto de archivo
Duran, con Rajoy, en una foto de archivo
El grupo de CiU en el Congreso ha votado a favor del primer paquete de medidas de ajuste aprobadas por el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy después de que el grupo que lidera el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, votara en contra durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.
Los 16 diputados de la federación nacionalista han apoyado las medidas urgentes anunciadas por el Gobierno y que incluyen la subida de impuestos en el IRPF y el IBI durante dos años, así como la congelación salarial de los funcionarios en 2012.
Desde el grupo convergente han justificado la decisión por el sentido de responsabilidad que les ha caracterizado siempre que el Gobierno español ha necesitado del apoyo del resto de partidos de la cámara para aprobar los ajustes recomendados por la UE para superar la crisis. En este sentido, han recordado el apoyo que otorgaron al anterior gobierno de Zapatero en mayo de 2010, cuando llevó al congreso las medidas de recorte impuestas desde Bruselas.
"Por coherencia", ha declarado el portavoz de CiU Josep Sánchez Llibre desde el atril del Congreso." Porque si se hubieran hecho las cosas bien no serían necesario tomar estas medidas", y ha lamentado que tanto el PP como el PSOE no hayan hecho gala de este "coraje, valentía política y coherencia" en la anterior legislatura.
"Somos un grupo parlamentario preocupado por la economía productiva", ha señalado Sánchez Llibre y ha lamentado que el ejecutivo de Rajoy no haya aprobado en este paquete ninguna iniciativa en este sentido y para la recuperación del empleo. "Con la reducción del gasto público y subida de impuestos no se recupera la economía", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario