Inserta tu e-mail para seguirnos:

Echo por FeedBurner

jueves, 12 de enero de 2012

La Generalitat recorta en guarderias pero no en escuelas del Opus


Camats recuerda que Educación dedicó 25 millones el año pasado a colegios concertados que "segregan" a niños y niñas
Camats, durante la rueda de prensa
Camats, durante la rueda de prensa
Camats, durante la rueda de prensa
Atrás
Adelante
El Govern recorta en guarderías y en la construcción de nuevas escuelasal tiempo que ha incrementado los conciertos a escuelas privadasincluidas algunas del OpusLa Generalitat tambiénsegún ha denunciado la portavozdel grupo parlamentario de ICVDolors Camatsdebe 112 millones a losayuntamientos del pago correspondiente a las guarderías y las escuelas de música.

Camatspreguntada por e-noticies sobre la cantidad que se destina a lasescuelas del Opusha afirmado que "en el presupuesto de 2011 eran unos 25 millones de eurosy nosotros reclamamos que ley en mano se retiraran".

También ha criticado "la actitud del Govern de dejar de hacer y de construir escuelas públicas, como se está haciendo ya que el recorte educativa ha traído una paralización de la construcción de escuelas públicasque hacen faltaporque todavía hay demanda. Especialmente en secundaria faltanplazas ".

"Aunque se han dejado de construir escuelas que hacen falta se hanincrementado los conciertos a algunas escuelas y algunos centros de estosque segregan niños y niñas", ha añadido antes de lamentar que el Govern"debe 112 millones de euros del pago correspondiente a las guarderías yalas escuelas de música en los ayuntamientos".

Duran se hace perdonar


CiU vota a favor de las medidas de Rajoy después de votar en contra en su investidura
Duran, con Rajoy, en una foto de archivo
Duran, con Rajoy, en una foto de archivo
Duran, con Rajoy, en una foto de archivo
El grupo de CiU en el Congreso ha votado a favor del primer paquete de medidas de ajuste aprobadas por el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy después de que el grupo que lidera el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, votara en contra durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.
Los 16 diputados de la federación nacionalista han apoyado las medidas urgentes anunciadas por el Gobierno y que incluyen la subida de impuestos en el IRPF y el IBI durante dos años, así como la congelación salarial de los funcionarios en 2012.
Desde el grupo convergente han justificado la decisión por el sentido de responsabilidad que les ha caracterizado siempre que el Gobierno español ha necesitado del apoyo del resto de partidos de la cámara para aprobar los ajustes recomendados por la UE para superar la crisis. En este sentido, han recordado el apoyo que otorgaron al anterior gobierno de Zapatero en mayo de 2010, cuando llevó al congreso las medidas de recorte impuestas desde Bruselas.
"Por coherencia", ha declarado el portavoz de CiU Josep Sánchez Llibre desde el atril del Congreso." Porque si se hubieran hecho las cosas bien no serían necesario tomar estas medidas", y ha lamentado que tanto el PP como el PSOE no hayan hecho gala de este "coraje, valentía política y coherencia" en la anterior legislatura.
"Somos un grupo parlamentario preocupado por la economía productiva", ha señalado Sánchez Llibre y ha lamentado que el ejecutivo de Rajoy no haya aprobado en este paquete ninguna iniciativa en este sentido y para la recuperación del empleo. "Con la reducción del gasto público y subida de impuestos no se recupera la economía", ha añadido.

Urdangarin: "la calumnia se ha apoderado de los medios"


El duque de Palma cree "triste que nadie pare esta espiral"
Urdangarin
Urdangarin
Urdangarin
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, intercambió el pasado mes de octubre varios correos electrónicos con su asesor fiscal, Miguel Tejeiro, que han sido publicados hoy por El Periódico. Estos correos demostrarían que el duque mantenía relación con la presunta trama delictiva incluso después de la imputación de su socio, Diego Torres, antes del verano pasado.

El asesor fiscal prometió al duque mantenerlo "informado de cualquier novedad". Los correos también revelan las tomas de Urdangarin para cambiar la sede de su empresa patrimonial. "La calumnia se ha apoderado de los medios y es triste que nadie pare esta espiral", se queja el duque.

En otro correo, Tejeiro informaba que "tenemos preparada en notaría la escritura de cambio de domicilio de Aizoon". En aquellos momentos la empresa estaba domiciliada en la calle Elisenda Pinós de Barcelona. "Cuando vengas a Barcelona deberíamos pasar a firmarla. No sería bueno que llegara algún requerimiento de hacienda estando ya el inquilino. Sobre tus rendimientos de trabajo ya no tendrás que tributar en España". Finalmente Aizoon trasladó su domicilio social en agosto y se registró el despacho del socio del duque, Diego Torres.

Imputan a los mandos políticos de los Mossos por las cargas a indignados en Barcelona


Las imputaciones derivan de la querella que medio centenar de indignados presentaron en los juzgados por la operación policial del pasado 27 de mayo, que se inició como una "operación de limpieza" de la plaza y acabó derivando en cargas policiales que se saldaron con más de un centenar de heridos

1 de 17

Las imágenes más explícitas de la carga policial
  • Las imágenes más explícitas de la carga policial
  • ¿Se excedieron los Mossos en su actuación?
  • Desalojan la Plaza Cataluña
  • Desolojo en Plaza de Cataluña (II)
  • Desalojo en Cataluña (III)
  • Desalojo en Plaza de Cataluña (IV)
  • Hablan los indignados de Barcelona
  • Desalojo en Cataluña (VI)
  • Desalojo de la Plaza de Cataluña (VII)
  • Desalojo de la Plaza de Cataluña (VIII)
  • Antena 3 habla con la portavoz del 15-M en Sol
  • Defiende la actuación de los Mossos
  • Desalojo en la Plaza de Cataluña (XI)
  • Desalojo en la Plaza de Cataluña (XII)
  • Así se vivió desde dentro la carga policial
  • Entrevista con David Miquel, del sindicato de policíasEl juez que investiga las cargas policiales en la acampada de indignados de la plaza Catalunya de Barcelona ha citado a declarar como imputados a la exteniente de alcalde de Seguridad Assumpta Escarp y al director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, junto a dos mandos del dispositivo policial. 

En una providencia el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona fija cuatro días de las próximas semanas para tomar declaración a los imputados Escarp y Prat, así como al responsable aquel día del dispositivo de orden público de Barcelona de la policía catalana, Antoni Antolín, y el jefe de los antidisturbios, David Bordas...

Ejecutan públicamente a un norcoreano que habló por móvil con Corea del Sur

Fue acusado de dar información a un refugiado norcoreano en Corea del Sur sobre la vida en el país comunista.

Un ciudadano de Corea del Norte fue ejecutado públicamente en el país comunista por haber hablado mediante un teléfono móvil chino con un refugiado norcoreano en Corea del Sur, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Según la emisora radiofónica «Open Radio for North Korea» (ORNK), un trabajador norcoreano, identificado por su apellido Jung, fue ejecutado en público a finales de enero después de que se hallara un teléfono móvil chino en su casa.

La ORNK, que cita a fuentes de seguridad norcoreanas, dijo que Jung trabajaba en una fábrica en Hamheng, al noreste de Pyongyang, y fue acusado de dar información a un refugiado norcoreano en Corea del Sur sobre la vida en el país comunista, como los precios de arroz en el mercado.

Las fuentes añadieron que las autoridades del régimen de Kim Jong-il estrecharon recientemente su vigilancia sobre los norcoreano que intentan ponerse en contacto con amigos o familiares refugiados en Corea del Sur mediante teléfonos móviles que operan a través de la red china.

Corea del Norte, que según organizaciones humanitarias vive en un extrema penuria económica, llevó a cabo en noviembre una reforma monetaria para estabilizar los precios y consolidar la sucesión del poder de Kim Jong-eun, hijo más joven del líder norcoreano.

No obstante, los expertos creen que esta reforma resultó un fracaso y que los precios de bienes de primera necesidad se dispararon generando un gran descontento social en Corea del Norte.

Según el Gobierno surcoreano, cerca de 16.500 norcoreanos se refugian en Corea del Sur desde que comenzara el éxodo en 1989, cuando los norcoreanos empezaron a escapar del hambre y la represión del régimen.